¡ Sierra Nevada Outdoor ahora más ecológico !

Desde principio de agosto la electricidad que usamos en nuestra tienda es electricidad procedente de paneles solares, molinos eólicos o biomasa.
Nos hemos hecho  socios de Somenergia,  una cooperativa de producción y consumo de electricidad renovable con sede en en el parque tecnologico de la Universidad de Gerona.

Somos ya casi 60.000 socios que participamos en esta cooperativa con más de 100.000 contratos de luz. 

Som Energia es una cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro. Sus principales actividades son la comercialización y producción de energía de origen renovable. Están comprometidos a impulsar un cambio del modelo energético actual para conseguir un modelo 100% renovable.

molino de viento

Producción: Producen energía eléctrica en instalaciones de generación a partir de fuentes renovables (sol, viento, biogás, biomasa, etc.) financiadas con aportaciones económicas voluntarias de los socios.

Transporte y Distribución: La red de transporte (alta tensión, propiedad de REE) y la red de distribución (baja tensión, propiedad de las compañías distribuidoras) forman parte del mercado eléctrico regulado en el que la cooperativa no actúa.

placas solares

Comercialización de electricidad verde:Gestionan, compran y facturan la electricidad que consumen los socios y socias que hayan querido contratarles como comercializadora de electricidad verde, según los certificados de garantía de origen (CNMC). Particulares y empresas pueden contratar la luz con nosotros sin necesidad de cambios técnicos en la instalación.

En su página web se explica como hacerse socio (hay que pagar 100€)  y con una factura vieja de electricidad a mano es muy fácil de apuntarse. La página web se llama Somenergia.com


Compartir esta publicación

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados