OEKO-TEX en Sierra Nevada Outdoor

100 camiseta ecolologico jogging noticias oeko-tex oeko-tex standard pantalon standard sudadera tienda

¿Porqué las camisetas, las sudaderas y los pantalones de jogging que vendemos en nuestra tienda llevan una etiqueta de OEKO-TEX?

camisetas oeko tex standard 100

Nosotros compramos esta ropa a una empresa sueca llamada Clique que tiene un gran compromiso con sus consumidores. Por esto ha hecho todo lo posible para conseguir una certificación OEKO-TEX.

La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Estos productos han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente.
Además, con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando las sustancias nocivas para la salud. Pueden ser certificados desde hilos, tejidos, articulo confeccionado, accesorios así como espumas.

oeko tex standar 100

¿Que es el certificado Oeko Tex standard 100?

El certificado Standard 100 de OEKO TEX® es un sistema independiente  que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.

¿Que criterios sigue Oeko Tex standard 100?

Desde 1992 que entró en vigor, STANDARD 100 de OEKO-TEX® realiza ensayos y métodos de prueba con base científica. Con un estricto catálogo de medidas, OEKO-TEX® considera normativas generales, sustancias químicas nocivas para la salud (incluso si todavía no están reguladas por la legislación), el Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH por sus siglas en inglés) y numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente.

Para obtener un certificado OEKO-TEX® el producto es sometido a varias pruebas, debiendo superar una larga lista de resultados de Oeko Tex.  Son analizados, no solo los materiales empleados sino ademas,  la empresa solicitante, la garantía de calidad y los procesos de producción. Con el fin de obtener y garantizar una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.

pantalon jogging oeko-tex standard 100

¿Que significa para mi como consumidor  el certificado Oeko Tex standard 100?

Seguridad, si un producto está certificado por STANDARD 100 de OEKO-TEX® este no tendrá ningún efecto nocivo para salud. Por ejemplo  si en un colchón se han empleados sustancias que pudieran ser nocivas. La inhalación continua y reiterada de estas sustancias durante años que vamos a utilizar el colchón pudiera acelerar alergias o problemas respiratorios con el paso del tiempo. 


sudadera oeko-tex standard 100

Te invitamos pasar por nuestra tienda y comprobar la calidad de la ropa que ofrecemos.

En nuestra pagina web puede encontrar las camisetas de manga corta
y sudaderas para hombre y para mujer

 


Compartir esta publicación

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados