El jardín de té de Orgiva

bernard garden jardin llamas orgiva pavo real te tea

El miércoles pasado fuimos a visitar el jardín de té de Órgiva (en Inglés el Orgiva Tea Garden), que se encuentra a 2 km de Órgiva por la carretera de Tijola.

Aparcamos el coche en el aparcamiento espacioso y entramos por un camino rodeado por adelfas para entrar en los jardines. 

Y tras la puerta estaba ahí el pavo real custodiando la llegada de nuevos visitantes, luciendo orgulloso como el solo su hermoso plumaje.

orgiva tea garden pavo real

Cuando al fin nos dejo paso nos encontramos con un sin fin de especies de plantas, cactus y flores.

Después de dar una vuelta y ver los patos y gansos que pasean por allí a sus anchas dimos con Bernard el culpable de este bonito proyecto. Nos contó como comenzó el proyecto partiendo de una vieja ruina abandonada, y contando con la valiosa ayuda de voluntarios venidos de muchos países distintos y entusiasmados con la idea de venir a este lugar y formar parte de la empresa que Bernard y Kai comenzaron.

orgiva tea garden flores

Nos invito a visitar y dar de comer a dos llamas, ¿llamas en la Alpujarra? Pues si. Originarias del Perú y después nacidas en Gales, acabaron con destino Cerro Negro. Fuimos avisados de que no eran especialmente simpáticas pero fueron gentiles comiendo de nuestras manos su pienso y también nos olisquearon como gustan de hacer.

orgiva tea garden la llama rosetta

En resumen, un lugar hermoso donde relajarse y disfrutar de los animales y plantas en medio de la naturaleza. Una experiencia muy recomendable, sobre todo para los peques de la casa que seguro no olvidaran una vivencia así.

El Orgiva Tea Graden también dispone de un espacio con cesped y arbolado dónde puedes disfrutar un te o una limonada con tartas y cakes.

El Orgiva Tea Garden abre todos los miercoles. Más información sobre el horario de apertura, eventos y como llegar encuentras en su pagina web: www.orgivateagarden.com


Compartir esta publicación

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados