Juegos con la Indiaka

indiaka juego juegos parejas volleibol

La Indiaka es un objeto de lanzamiento que tiene sus orígenes en Sud América. 

indiaka

El juego consiste básicamente en lanzar la indiaka golpeándola con cualquier parte del cuerpo.

Se puede hacer  muchos juegos divertidos con ella.

Primero para tomar contacto con la indiaka: 

Golpeos individuales por todo el espacio con la utilización de ambas manos.
De igual forma podremos dar golpes con diferentes partes del cuerpo (hombro, pierna, pie, cabeza, etc.)

Por Parejas:
Pases con la indiaca sin que ésta caiga al suelo utilizando diferentes partes del cuerpo.

Formando un círculo:
Se forma un círculo con tres o más judagores. Hay que conseguir realizar 10 pases por ejemplo entre todos los jugadores sin que la indiaka caiga al suelo. Se puede utilizar cualquier parte del cuerpo.


Rondón:
Se forma un círculo. Uno se coloca en el centro y los demás se pasan la indiaca con la mano o cualquier otra parte del cuerpo. El jugador que la queda en el centro tiene que interceptar los pases.



Cruzar el campo:
Entre todos los jugadores de un equipo tienen que conseguir pasar de un extremo a otro del campo pasándose la indiaka mediante golpeos sin que ésta caiga al suelo. Ningún jugador puede golpear la indiaka dos veces seguidas.



Dos filas enfrentadas:
Se hacen dos filas. El primero de la fila le pasa la indiaka, con un golpeo de mano, al primero de la otra fila, el que recibe la indiaka pasará de nuevo la indiaka al primero de la otra fila, sin cogerla. Cada vez que un jugador pasa la indiaka se cambia de fila. Hacer el mismo juego utilizando los pies y cualquier otra parte del cuerpo para golpear la indiaka.

Indiaka con la red:
Se forma equipos de  2 o más jugadores. Entre los jugadores de cada equipo se realizan 2 o más pases, mediante golpeos, y una vez que haya pasado la indiaka por todos los integrantes del grupo la pasarán al otro equipo por encima de la red. No se puede caer la indiaka al suelo.

Indiaka tipo volleibol con saques
Un jugador de un equipo se encarga de sacar, es decir, con un golpeo tendrá que pasar la indiaka por encima de la red al otro campo. Un jugador del equipo contrario recibe la indiaka y se la pasa a otro jugador, empezando el juego de pases explicado anteriormente. Cuando la indiaka cae al suelo saca un jugador del equipo contrario al que se le cayó.

Indiaka tipo voleibol con remates

Uno de los jugadores se coloca delante, cerca de la red, y los otros dos detrás. Uno de los jugadores que está detrás le pasa la indiaca al que está delante, éste la coloca para que el tercer jugador remate, es decir, la cuele en el campo contrario, sin que ningún jugador la pueda golpear antes de que toque el suelo. Se van alternando para que todos los jugadores pasen por todos los roles.

Indiaka tipo volleibol con saques y remates

Así que ves que se pueden hacer muchos juegos con la indiaka.

 

¿Quieres comprarte uno? Ve a nuestra tienda

Fuente: EF Deportes


Compartir esta publicación

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados